Global Home Global Home
MÉXICO
CIENCIAS INNOVADORAS, TECNOLOGIAS DE VANGUARDIA

Tratamiento de quemaduras

Las quemaduras son sumamente peligrosas por el alto riesgo infeccioso que implican dado que la piel no es ya una barrera en contra de las bacterias. Del mismo modo, los injertos de piel representan un peligro potencial para numerosas complicaciones.

Un injerto “prende” o es exitoso cuando nuevos vasos sanguíneos y tejido se forman en el área lesionada. A veces los injertos no “prenden” debido a complicaciones tempranas como la infección, la cual es la causa más común de fracaso del injerto.

Víctima de quemadurasBasados en resultados preeliminares de un estudio clínico que se llevó a cabo en el Hospital Civil de Guadalajara, donde los pacientes recibieron la Tecnología MicrocynMR en un programa completo de tratamiento, la curación de las quemaduras se acelera, los niveles de dolor e infección se reducen y la estadía del paciente en el hospital, en promedio, se reduce de 28.6 a 14.9 días por paciente.

En adición a estos resultados prometedores, a los médicos también se les facilita el tratamiento de quemaduras faciales dado que la Tecnología MicrocynMR puede ser usada con absoluta libertad en la cara, ojos y boca sin necesidad de preocuparse por la posibilidad de intoxicación.